Ilustración Carme Sala. Todos los derechos reservados
Queridos abuelos:
Hace unos años (pocos) que ya no estáis. Físicamente. Yo me acuerdo de vosotros todos los días. Paso cerca de vuestra casa cada vez que llevo a las niñas al cole y siempre que paso por ahí tengo unos segundos para acordarme de vosotros. De lo felices que nos hicísteis a los que tuvimos la suerte de estar cerca de vosotros, y no sólo a la familia, que esto parece que tiene menos mérito. A todos.
Recuerdo vuestro espíritu tan joven, vuestras ganas de vivir, vuestro sentido del humor, lo que os queríais. A veces me sorprendo a mí misma riéndome por algo que hacíais y otras veces me pongo triste por que no estáis ya. Querría enseñaros lo preciosas que están las niñas. Sé que os encantaría ver lo que he hecho con ellas. Aldara conoció a su "bisyaya" y de vez en cuando me pregunta por ella. Mi abuela la adoraba. Mi abuelo no llegó a conocerla y bien que me pesa.
Os quiero. Os quiero mucho. Hicisteis mi niñez muy feliz y recuerdo que cuando me enfadaba con mis padres quería ir con vosotros :). Érais tan especiales... tan vitales. Me siento una persona tremendamente afortunada por que la vida me haya puesto personas como vosotros en mi camino.
Cuando nació mi hija no quise que a mi madre la llamáramos yaya porque para mí yaya y yayo sólo hay unos. Desde que es abuela, mi madre es la Nana, y mi padre es el Abu... Los yayos seguís siendo vosotros. Sabed que vuestra hija está siendo tan buena abuela como lo fuisteis vosotros, y que seguro que deja una huella en mis hijas como la vuestra mora en mí. Aunque eso ya lo sabéis, seguro.
Os quiero. Os quiero muchísimo. Y no importa que no estéis, esto no va a cambiar.
Walewska, del blog Mamis y bebés
Qué carta tan bella y personal.
ResponderEliminarNo tengo palabras para decir más.
Está claro que el amor que sentimos hacia nuestros abuelos está por encima de todo, incluso del vacío que deja la muerte.
Un biquiño
Pero, pero... estoy sin palabras. GRACIAS chicas. Por publicarlo y por regalarme esta preciosidad de imagen de mis hijas recordando a mis abuelos. Qué cosa más bonita. Casi tanto como vosotras dos que sois... como para poneros un piso (¡ojalá!).
ResponderEliminarufff! se me han saltado las lágrimas al leerlo. Yo perdí a mis abuelos paternos siendo bastante pequeña, pero pude disfrutar mucho de mi abuela materna, ya que vivía con nosotros. Bueno, sigue viviendo con mis padres, y todavía hoy, a mis 35 años, cuando voy a su casa me dice que estoy muu canija, que si me hace un bocadillo! Que suerte tenerla, aunque sea regañándome!!!
ResponderEliminarAna
Sois unas ARTISTAS, con mayúsculas. no habia leído el relato y me ha emocionado muchisimo. Es que eran tal cual.
ResponderEliminar...y las niñas? es que son ellas!!!
bsts.Pña
http://www.mamisybebes.com/2011/06/llorando-estoy.html
ResponderEliminarGRACIAS. Y porque no hay más mayúsculas
Qué bonito, el dibujo y el relato. Veo ahí a mis sobris y a mis yayos y no puedo dejar de llorar de la emoción. Gracias.Un beso. Elsa
ResponderEliminarLELES: Ser capaz de transmitir el cariño hacia esos bisabuelos, a estas niñas que nunca les podrán conocer, sólo es posible cuando el sentimiento es tan intenso.
ResponderEliminarUna carta muy emotiva.
Biquiños.
WALESKA: No me cabe ninguna duda, de que tus hijas, seran capaces de "heredar" todo el cariño que les transmites de tus abuelos.
No sabes cuánto me alegra saber que hemos captado la esencia...no ha sido nada difícil, porqué tu carta es preciosa; ¡Casi tanto como tus niñas! :-)
Besotes
ARTESANODEFOTOS: Pues te aseguro que la anécdota del bocadillo, da para una bonita historia...¿no te animas?
Qué "grandes" son algunas abuelitas, y que suerte tienes de poder disfrutarla todavía :-)
Un abrazo
ANÓNIMO: Me alegra que las reconozcas; Y mira que era difícil reproducir tanta dulzura! ;-)
ENEIDA: El sentimiento de la carta de Waleska es muy personal, pero no es difícil identificarse con él. A mi, me pasó lo mismo al leer la carta por primera vez.
Me alegro que te guste;
Un abrazo.
Que bonito Sara, me has emocionado.
ResponderEliminarEsmeralda: ¡Sara nos ha emocionado a todos!
ResponderEliminarMe encantó el texto,me emocionó. Doy gracias a Dios porque mi hija puede disfrutar de sus abuelos, y porque yo disfruté muchísimo de los míos hasta grande. Sin dudas, siguen a mi lado.
ResponderEliminarMuchas gracias.
Besos!
¡Precioso y emotivo post! Me ha emocionado!!! Y la ilustración está muy chula!!! :-)
ResponderEliminarReleo este post y vuelvo a emocionarme...
ResponderEliminarSra. María, sé que no es difícil identificarse con él, pero es que en este caso son mis abuelos también, y los veo en el dibujo...
Soy la hermana de Walewska ;)
Preciosa lámina y preciosas palabras...
Un beso
Gracias a todas por estar aquí
ResponderEliminar